La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, inflamatoria y sistémica.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, inflamatoria y sistémica.

En la enfermedad de las arterias coronarias, las fluctuaciones en los ritmos circadianos pueden causar dolor en el pecho, latidos cardíacos irregulares o incluso un ataque foro keto diet para mujeres cardíaco mientras duerme. La insuficiencia cardíaca congestiva impide que el corazón bombee suficiente sangre para llegar a todas las partes del cuerpo. Como resultado, el exceso de líquido se acumula alrededor de los pulmones mientras está acostado, lo que hace que se despierte durante la noche. El uso de almohadas para elevar la parte superior del cuerpo puede ayudar.

Asma: las personas con asma a menudo tienen trastornos del sueño debido a dificultades respiratorias, sibilancias y tos, dice Wellman. Los síntomas del asma suelen empeorar por la noche debido a los cambios nocturnos en el funcionamiento que constriñen las vías respiratorias, lo que aumenta el riesgo de ataques de asma durante la noche. Algunos de los medicamentos que se usan para tratar el asma también pueden causar insomnio y sueño fragmentado.

Acidez de estómago o ERGE: en la acidez de estómago o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), los jugos ácidos del estómago regresan al esófago, provocando irritación y sensaciones dolorosas de ardor. Esto puede dificultar conciliar el sueño y permanecer dormido. Acostarse a menudo empeora la condición. Evitar las comidas copiosas, el café y el alcohol por la noche puede ayudar a aliviar la acidez de estómago y lograr un sueño reparador.

Trastornos alimentarios: “Se ha descubierto que la anorexia interrumpe los patrones normales de sueño, posiblemente debido a la desnutrición y la pérdida excesiva de peso”, dice Wellman. La investigación sugiere que las personas anoréxicas obtienen más sueño no REM y menos sueño REM que las personas de peso normal, lo que resulta en cansancio al día siguiente. La bulimia se caracteriza a menudo por atracones y purgas durante la noche, lo que interfiere con una buena noche de sueño.

Enfermedad renal: la enfermedad renal evita que los riñones filtren los desechos de la sangre, lo que puede provocar insomnio o síndrome de piernas inquietas. La diálisis o incluso un trasplante de riñón no siempre resultan en un sueño normal, dice Wellman. Los investigadores no están seguros de por qué.

Enfermedad de la tiroides: una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) puede causar sudores nocturnos que rompen el sueño, mientras que una glándula tiroides poco activa (hipotiroidismo) provoca somnolencia diurna excesiva. Ambas afecciones de la tiroides se pueden diagnosticar con un simple análisis de sangre y se pueden tratar fácilmente con medicamentos.

Cuando los problemas para dormir se deben a un problema médico o una condición física, el tratamiento de la afección a menudo resolverá el insomnio y aliviará los trastornos del sueño, dice Wellman. Consulte a su médico para una evaluación y es posible que su insomnio desaparezca. Si no es así, el siguiente paso es concertar una cita con un especialista en sueño.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en sueño

8 problemas de salud relacionados con no dormir lo suficiente

La privación crónica del sueño puede tener consecuencias a largo plazo para su salud y bienestar en general.

Por Becky Upham 17 de marzo de 2021

¿Puede la atención plena mejorar su sueño?

La investigación sugiere que una práctica regular de atención plena puede ayudar con múltiples medidas de sueño.  

Por Markham Heid 16 de marzo de 2021

Las mejores y las peores bebidas para beber antes de acostarse

La ciencia dice que lo que bebes antes de acostarte (y durante varias horas antes) definitivamente puede afectar tu sueño.

Por Vivian Manning-Schaffel 16 de marzo de 2021

Los mejores productos para dormir

Aquí hay 10 opciones relajantes, calmantes y listas para la hora de acostarse diseñadas para brindarle las zs que necesita.

Por Elizabeth Millard 15 de marzo de 2021

Por qué tiene sueños extraños durante la pandemia de COVID-19

Y cómo tener menos de los angustiantes.  

Por Markham Heid 12 de marzo de 2021

Cómo preparar su cuerpo para adelantar los relojes al horario de verano

“Perder” una hora de sueño cada primavera puede ser desagradable, pero las investigaciones sugieren que también puede estar dañando nuestra salud. Esto es lo que debe saber.

Por Lauren Bedosky 8 de marzo de 2021

El poder del sueño para mejorar la salud de su corazón

Un nuevo estudio encuentra que las personas con hábitos de sueño más saludables tienen menos probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca.

Por Becky Upham 3 de diciembre de 2020

7 consejos para encontrar la rutina de sueño adecuada para usted

Cuando se trata de dormir, su cuerpo ama la consistencia. A continuación, le mostramos cómo averiguar qué horario de sueño funciona mejor para usted y cómo cumplirlo.

Por Jessica Migala 24 de noviembre de 2020

Lo que los médicos sobre el sueño quieren que sepas sobre cómo retrasar los relojes y los días de invierno más cortos

Este domingo marca el final del horario de verano. Esto es lo que necesita saber antes de volver a poner el reloj en la hora estándar.

Por Lauren Bedosky 27 de octubre de 2020

Un estudio encuentra tasas crecientes de dependencia de teléfonos celulares en adultos jóvenes y un vínculo con un peor sueño

En una muestra de cientos de estudiantes universitarios, casi 9 de cada 10 tenían síntomas de nomofobia, que se relacionaron con un peor sueño y niveles más bajos de energía durante el. . .

Por Katherine Lee26 de octubre de 2020 “

El síndrome de Sjögren afecta a las glándulas lagrimales y salivares, provocando sequedad en los ojos y la boca, entre otros síntomas. Alamy

La artritis reumatoide (AR) ya es bastante frustrante por sí sola. Pero alrededor del 15 por ciento de las personas con AR desarrollan una complicación que afecta las glándulas lagrimales y salivares, causando sequedad en la boca, ojos secos, piel seca y síntomas adicionales que agravan aún más su artritis. Se llama síndrome de Sjögren (SS).

Síntomas del síndrome de Sjögren

Como la artritis reumatoide, el síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmune: una condición que se desarrolla cuando su cuerpo es atacado por su propio sistema inmunológico. Para complicar su atención, el síndrome de Sjögren ofrece su propia lista de síntomas, incluida una sensación dolorosa de ardor o arenilla en los ojos que puede dejarlo propenso a las infecciones oculares. También puede tener una sensación de sequedad en la boca que aumenta las posibilidades de caries dentales o inflamación de las encías. En casos más extremos, el síndrome de Sjögren puede afectar otras partes del cuerpo, incluida la piel y los órganos internos como los pulmones, el hígado y los riñones.

El síndrome de Sjögren puede ocurrir por sí solo (síndrome de Sjögren primario) o junto con artritis reumatoide y otras afecciones reumáticas (síndrome de Sjögren secundario), explica Philip L. Cohen, MD, jefe de reumatología del Hospital de la Universidad de Temple y profesor de microbiología e inmunología en el Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple en Filadelfia. “El SS secundario generalmente ocurre mucho después del diagnóstico de AR y generalmente es menos grave que el SS primario. “

Para prevenir complicaciones como daño ocular o pérdida de dientes, los expertos recomiendan que las personas con SS consulten a un oftalmólogo y a un dentista con regularidad.

Viviendo con artritis reumatoide y síndrome de Sjögren

Neen Monty de Queanbeyan, Australia, no es ajeno a las exigencias de vivir con artritis reumatoide y síndrome de Sjögren: el dolor y la hinchazón de las articulaciones, la boca seca y los ojos secos. Le diagnosticaron artritis reumatoide hace varios años, pero no fue hasta más tarde que sus médicos sospecharon que también estaba lidiando con el síndrome de Sjögren. Su lucha con su salud inspiró a Monty a comenzar un blog para otras personas con artritis llamado Arthritic Chick.

Monty admite que lidiar con la artritis reumatoide por sí solo fue muy desafiante y que lidiar con la artritis reumatoide y el síndrome de Sjögren a veces puede resultar abrumador.

“El desafío número uno de la AR es el dolor”, dice ella. “Tengo dolor todos los días, aunque las articulaciones afectadas y la intensidad del dolor varían. Ha sido así durante años, así que he alcanzado cierto nivel de aceptación. El de Sjögren parece menor en comparación con RA, pero cuando mis ojos se encienden, ¡me veo como el hombre elefante! No puedo conducir porque no veo bien. Mis ojos son tan dolorosos y sensibles a la luz que solo tengo que sentarme en una habitación oscura durante unas horas con los ojos cerrados. “

Monty ha enfrentado los desafíos de la artritis reumatoide y el síndrome de Sjögren siendo diligente al tomar los medicamentos recetados. También lucha por mantener una buena actitud, sin importar los síntomas que enfrente en un día específico. “Para mí, lo más importante es la actitud”, dice Monty. “Siempre trato de mantener una actitud positiva. Intento no insistir en el dolor y no hablo mucho de él. Me concentro en lo que puedo hacer más que en lo que ya no puedo hacer. Por ejemplo, siempre he sido un adicto al gimnasio. Hay días en los que no puedo hacer ejercicio, pero la mayoría de los días puedo hacer algo: yoga, levantar pesas ligeras, andar en bicicleta reclinada o simplemente hacer algunos estiramientos. Incluso hacer un poquito es mejor que nada. Además me saca de casa y me da un gol. “

Monty también se enfoca en llevar una dieta saludable, lo que cree que la ayuda aún más en su lucha contra la artritis reumatoide y el síndrome de Sjögren.

AR y síndrome de Sjögren: consejos de tratamiento y afrontamiento

Nathan Wei, MD, director del Centro de Tratamiento de Artritis en Frederick, Maryland, secunda la opinión de Monty de que la estricta adherencia a la medicación es el mejor curso de acción tanto para la artritis reumatoide como para el síndrome de Sjögren. La buena noticia, según el Dr. Wei, es que es posible que el tratamiento no requiera que haga nada diferente.

“Ambas son enfermedades sistémicas, por lo que la terapia biológica para la AR también tratará la de Sjögren”, dice. “Sjögren’s puede requerir alguna terapia local para la sequedad de los ojos y la boca. “

A veces, los médicos que tratan la boca seca recetan medicamentos sistémicos que aumentan las secreciones, como Salagen (pilocarpina) o Evoxac (cevimeline). Los oftalmólogos también pueden recetar gotas para los ojos, como Restasis (ciclosporina), para los síntomas del ojo seco.

Recuerde también que algunos pequeños pasos pueden traer un gran alivio. Evite los dulces, pero pruebe la goma de mascar sin azúcar o los dulces para contrarrestar la sequedad de la boca, sugiere Wei. Los ungüentos y pastas dentales especiales también suelen ser útiles. También beba agua con frecuencia y pruebe gotas para los ojos de venta libre (lágrimas artificiales).

¡Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre artritis reumatoide!

Lo último en artritis reumatoide

Salud inteligente: probé la criovibración VibraCool para mi artritis reumatoide, y esto es lo que sucedió

Por Cheryl Crow 12 de abril de 2021

Un autor que se ríe a carcajadas aborda un tema mortalmente serio: la lucha por la cobertura del seguro médico

A veces pienso que me quieres muerta… Y estoy aquí para vivir. Y parece que esas cosas a veces se excluyen mutuamente. – Jenny Lawson, de “Broken (…

Por Beth Levine 6 de abril de 2021

La inflamación puede contribuir a peores tasas de supervivencia a largo plazo en personas con enfermedad reumática

Los adultos jóvenes con psoriasis, lupus y AR enfrentan un mayor riesgo de muerte por ataque cardíaco, sugiere un estudio.

Por Becky Upham 5 de abril de 2021

Smart Health: probé la telesalud de realidad virtual para el dolor crónico de la artritis, y esto es lo que sucedió

Por Cheryl Crow 2 de marzo de 2021

8 cosas que las personas con artritis reumatoide deben saber sobre las vacunas COVID-19

Obtenga información sobre la seguridad, la eficacia y la importancia de recibir las vacunas COVID-19 si usted o un ser querido padece artritis reumatoide.

Por Meryl Davids Landau 8 de febrero de 2021

¿Su artritis reumatoide es peor de lo que cree?

No se apresure a descartar sus síntomas como “normales”. ”Esté atento a estos signos de que debe llamar a su médico.

Por Brian P. Dunleavy 4 de febrero de 2021

7 de las mejores aplicaciones de actividades para personas con artritis reumatoide

Pruebe estos rastreadores de actividad si la artritis se interpone en sus entrenamientos.

Por Michael Dolan 7 de enero de 2021

6 formas de aprovechar al máximo su visita de telemedicina con su reumatólogo

Con la pandemia de COVID-19, las visitas de telesalud para controlar la AR se han vuelto más comunes que nunca. Pruebe estos consejos para aprovechar al máximo su visita virtual.

Por Erica Patino 17 de noviembre de 2020

Presentación preliminar de nuevas pautas de medicamentos para el tratamiento de la artritis reumatoide

Los expertos del Colegio Estadounidense de Reumatología han revisado la investigación y han recomendado, de manera preliminar, los mejores tratamientos farmacológicos para la AR.

Por Meryl Davids Landau 10 de noviembre de 2020

7 consejos para mantenerse activo en casa con AR

Pasas más tiempo que nunca en casa, pero el ejercicio sigue siendo crucial, especialmente con la AR. Pruebe estos consejos para cambiar su rutina de ejercicios o comenzar. . .

Por Erica Patino22 de octubre de 2020 “

RA no tiene sentido. Un día no puedes levantarte de la cama; al día siguiente saldrá a correr. Matt Lincoln /

La mayoría de la gente ha escuchado el término “artritis”. “La mayoría lo considera una enfermedad de una persona mayor. Pueden tener un abuelo anciano u otro pariente con artritis, y ese es el grado de exposición a ella.

Existen más de 100 tipos de artritis y enfermedades reumáticas

Cuando las personas aprenden que “artritis” es un término general para más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades reumáticas, se sorprenden, si no abruman. Cuando comienzan a aprender más, se dan cuenta de que hay tipos de artritis que son potencialmente más graves y graves que las condiciones de dolor leve para las que simplemente puede tomar una aspirina, frotar Bengay y estar listo para comenzar.

Relacionado: 10 hechos esenciales sobre la artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) se encuentra entre los tipos de artritis que son difíciles de comprender y de explicar. Puede ser desafiante y frustrante cuando las personas más cercanas a usted no comprenden con qué se enfrenta a diario y cómo la AR afecta su vida. Puede vivir en la misma casa con personas que no entienden. Veamos las seis cosas principales sobre la AR que son difíciles de comprender para las personas:

1. La artritis reumatoide no es osteoartritis: dos tipos diferentes de artritis

La osteoartritis afecta a más de 30 millones de adultos en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Es el tipo más común de artritis; es del tipo que tienen tus abuelos, probablemente. Se conoce como artritis degenerativa y también se llama artritis por desgaste. El riesgo de desarrollar osteoartritis aumenta con la edad.

La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica inflamatoria autoinmune. En la AR, su sistema inmunológico ataca por error las células sanas de su cuerpo, lo que provoca inflamación, dolor e hinchazón en las partes del cuerpo afectadas. La AR afecta típicamente a varias articulaciones de forma simétrica. Los órganos, como el corazón, los pulmones y los ojos, también pueden verse afectados.

RELACIONADO: 10 hechos esenciales sobre la inflamación y la artritis reumatoide

2. La variabilidad de los síntomas de la artritis reumatoide y la actividad de la enfermedad es casi imposible de explicar

Ya es bastante difícil hacer que la gente comprenda que la AR es una enfermedad crónica y que no va a desaparecer. Es aún más difícil explicar que la AR se caracteriza por síntomas variables, fluctuaciones que pueden ocurrir sin previo aviso, que pueden ser intensas y de duración impredecible. Los niveles de dolor pueden aumentar sin motivo aparente y la fluctuación no solo puede ocurrir de una semana a otra, sino también de un día a otro, o incluso de una hora a otra. La variabilidad e imprevisibilidad de la AR es difícil de aceptar y comprender para los pacientes. Eso también es cierto para la familia y los amigos. Un día no puedes levantarte de la cama y al día siguiente puedes ir al gimnasio. Casi parece que está fingiendo, y muchos pacientes con AR han sido acusados ​​precisamente de eso.

3. La dieta, el ejercicio y los suplementos no curan la artritis reumatoide

Si tiene AR, es una apuesta segura que alguien en algún momento le sugiera que cambiar su dieta o hacer más ejercicio curará su AR.

Similar Posts:

    None Found